En ITESA contamos con el servicio de alquiler de transformadores, ideal para aquellas empresas que busquen eliminar las variaciones de voltaje en sus instalaciones y aparatos tecnológicos o para reducir al mínimo los peligros y daños que puedan ocurrir. Esto, en paralelo a resultar una opción mucho más económica y libre de mantenimientos. Se ha ido convirtiendo en una apuesta segura para la industria. A continuación, explicaremos cuales son los modelos que encontrarás en nuestras tiendas.
¿Qué tipos de transformadores podrás encontrar?
En la línea de estos equipos, se pueden encontrar muchos, los cuales tienen diferentes funcionamientos internos y fases que ayudan a cambiar la energía para poder entablar el manejo adecuado entre ella y los aparatos eléctricos de diferentes lugares, como en industrias y urbanizaciones. Asimismo, en el alquiler de transformadores puedes conseguir diferentes tipos, por lo que ahora te informaremos un poco más de estos, para que tengas una vista más amplia de sus ventajas.
Transformador monofásico
Este dispositivo está diseñado para transferir corriente alterna usando como propiedad principal la inducción electromagnética. Consta de dos polos, uno de alta y el otro de baja, que permite que puedan conectarse a una o dos líneas de alta tensión. Pueden ser diseñados para bajar o subir tensiones, y lograr transmitir energía eléctrica de un circuito a otro sin modificar su frecuencia. Por lo general, tienen una larga vida útil si son trabajados en condiciones normales.
Uno de sus ventajas es que logra transmitir energía eléctrica de un punto a otro sin modificar la frecuencia. Y, comúnmente, se compone de alambres que inducen a la transferencia de energía eléctrica y de una central de acero recubierto. Finalmente, tiene el beneficio de que pueden fabricarse dependiendo de las utilidades que se darán y de los requerimientos que cada cliente pida para su elaboración.
Transformador bifásico
A diferencia del anterior mencionado, este dispositivo cuenta con 4 bobinas. Entre ellas encontramos: dos de alta y dos de baja, y constan de dos fases y un neutro. Es muy común encontrarlos en lugares comerciales. Es un sistema de distribución y producción de energía en dos tensiones, alternas desfasadas, éste está equilibrado cuando la suma de las tensiones es nula. Pueden ser encontradas en zonas industriales y comerciales. Son de gran utilidad para poder ejecutar cargas altas, y en las casas son abastecidas por una fase al no ser necesaria tanta energía.
Son ideales para los circuitos eléctricos donde la carga se divide en dos fases logrando equilibrar la tensión con los requisitos permitidos. Tienen su desarrollo específicamente en circuitos eléctricos industriales y residenciales para poder realizar el aumento o disminución de tensión. Están compuestos por dos bobinas de alambre en su núcleo que puede repeler el calor que se encuentra alrededor, y está fabricado de una forma más ancha con materiales como cables o carcasas laminadas.
Transformador trifásico
Otro de los artefactos que se encontrarán para el alquiler de transformadores es el transformador trifásico, el cual permite elevar o disminuir el voltaje en un circuito por medio de un campo magnético, pero sin dejar de reducir la potencia, además puede ser usado para aislamiento de un circuito electrónico. Son de gran importancia en el rubro de maquinarias eléctricas. Esto, porque los sistemas de corrientes alternas casi siempre usan este sistema trifásico, como para producción como para el transporte y distribución de carga.
Por lo que, podemos indicar que este transformador es un equipo eléctrico que tiene como función principal aumentar o disminuir la tensión de un circuito. Sin embargo, tratan de mantener una relación entre las fases que tiene presente, las cuales dependen del tipo de conexión de este circuito. Está compuesto por dos bobinas, una principal y otra secundaria, y ambas están unidas por un material que asegura que el elemento se disperse en la misma dirección y sentido para disminuir pérdidas.
Beneficios del alquiler de transformadores
¿Por qué debo tener en cuenta el alquiler de transformadores? Bueno, puede ser un aliado al momento de tener una avería inesperada. Es importante contar con un contacto de emergencia para que el trabajo no se vea interrumpido, lo cual puede generar pérdidas, económicas y productivas que afectaría a la empresa. Por lo que, es necesario siempre estar preparados con un plan de acción inmediata para problemas como estos que pueden ser imprevistos afectando parte del día laboral.
El alquiler de transformadores le permitirá ahorrar costes, riesgos así como los daños y pérdidas que puedan ocurrir con los equipos instalados, teniendo en cuenta el precio de la reparación de equipos. Además, genera un mejor soporte eléctrico, realizando la instalación eléctrica, y así cumplir con su principal objetivo que es evitar pérdidas de energía. Finalmente, al tener un equipo especializado en transformadores de baja, media y hasta alta tensión, hará que no haya dificultades para el manejo de estas y sobre todo se contará con asesoramiento continuo para el proceso.
Conoce más de nosotros
Conoce más sobre el alquiler de transformadores. Haz Clic Aquí o llama al número a nuestra área de ventas (+511) 552 – 3451 | Anexo: 103 o al Cel.: 998 169 220. También, puedes contactarnos a través del correo ventas@itesa.com.pe o itesa@itesa.com.pe. Estamos ubicados en la Av. Los Platinos 143, Urb. Industrial Infantas, Los Olivos, Lima. ITESA, soluciones de energía.